"Elementos de Políticas Públicas para una Educación de Calidad"
Las políticas públicas de TIC en nuestro país están ligadas a la creación de Enlaces a principios de los 90 y ligado a los grupos mas vulnerables focalizándose en zonas mapuches de Temuco. , cuyo objetivo apuntaba a complementar el programa de mejoramiento en la calidad y equidad de la educación (MECE) del MINEDUC, a través del conocimiento y uso de tecnologías .
La irrupción del proyecto Enlaces produjo un alto impacto no sólo a nivel de profesionales y alumnos, sino que involucró a sus familias, quienes asociaron este acceso a una “invitación” a sus hijos a participar de un elemento asociado a la modernidad.
A finales de los 90 Internet se fue masificando y las políticas públicas estaban orientadas a usarla en las escuelas cómo una herramienta que acortara las brechas digitales. Es a partir del año 2000, que Enlaces e Internet se convirtieron en herramientas destinadas a favorecer el desarrollo socioeconómico del país , a través de las políticas gubernamentales que replicaran sus efectos en escuelas, empresas, personas y gobierno. Es así cómo Enlaces pasa a ser más que un programa de apoyo a las escuelas , transformándose en parte de las políticas públicas del MINEDUC .
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